Las tijeras de cocina 3 Claveles son el resultado de un meticuloso diseño de todas sus partes buscando la ergonomía, la facilidad y eficacia del corte, y la higiene.

  • Hoja

    Lámina de la tijera, compuesta por dos partes: Hoja de punta fina y hoja de punta ancha.
    La hoja de punta fina es idónea para perforar y guiar el corte, y la hoja de punta ancha permite un corte homogéneo a lo largo de todo el filo.

    La limpieza se ve favorecida por el material empleado, acero inoxidable forjado en caliente, y un diseño de líneas limpias y suaves que evita sitios de difícil acceso.

    Todas con filo microdentado, para evitar que se resbalen los alimentos al ser cortados.

  • Tornillo

    Une las dos hojas de la tijera, maximiza el poder de corte y permite ajustarlas y afilarlas, manteniéndolas en buen estado más tiempo.

  • Dedales

    Pueden ser simétricos o asimétricos, de diseño ergonómico, buscando el confort y la seguridad en el manejo de la tijera. Tanto en las tijeras de dedales simétricos como asimétricos, se combinan formas y superficies para adaptase a la mano y mejorar la presión evitando fatigas innecesarias de los músculos y tendones en trabajos repetitivos.

  • Tope

    Separación entre los dos dedales. Para evitar pellizcos accidentales y para cerrar la tijera justo hasta el punto de corte.